sábado, 20 de marzo de 2010

Las Chicharras

¡Hoy vi la primera de la temporada y me causó tanta alegría!
En otro tiempo, había muchas mas y encontrarlas no era ninguna novedad... ahora, para mi, si lo son, porque lamentablemente cada año se ven meno... recuerdo que cuando niña hasta huía pasar por debajo los árboles, porque eso significaba soportar una copiosa lluvia!...sin embargo, aunque hoy sean menos, su canto siempre trae buenas noticias ¡es el anuncio inminente que la Pascua esta cerca!
A través de su vida, tan simple y complicada al mismo tiempo, hay tantas lecciones... permanecen debajo la tierra 2, 13 o hasta 17 años! tiempo que me parece increíble para un insecto, luego salen para vivir al sol únicamente dos semanas, cumplir su misión y morir cantando...
La vida de las chicharras me hace pensar en tantas personas que viven como ellas una existencia oculta a la vista de la mayoría, nadie sabe que están allí por tanto tiempo viviendo en el anonimato, preparándose para poder cantar su canción, la canción que anuncie a los demás que el día Señor está cerca... pienso en madres que sacrifican todo por los hijos, maestros que enseñan a muchas generaciones, sacerdotes que transforman vidas, médicos que sanan cuerpos y almas, y tantos que cumplen su misión en las sombras... y que algún día cantaran su canción al sol...

1 comentario:

  1. hola Negra!
    Me encanta lo que escribis ...
    Bueno pasando al tema, a mi las chicharras no solo me anuncian la pascua, tambien traen a mi recuerdos de cuando estaba niño, y quiza por esa razon despierta en mi un sentimiento de melancolia que es la suma de recuerdos lejanos de la niñez, que son una mezcla de alegrias y tristezas entre ellas los recuedos de mama toña ... en fin gracias por estos temas para sacar de mi el baul de los recuerdos. Por cierto el dia que escribiste este articulo te veias tan linda ....

    ResponderEliminar