viernes, 4 de octubre de 2013

Medio Milagros!

Justo hace un año presencié algo que el querido Padre Pablo Ozcodi llamaría "medio milagro"... nuestra gata tuvo seis gatitos, como en cada camada grande uno es mas pequeño que los demas, en ese parto fue una gatita siamesa, a la que llamamos Phoebe... era nuestra consentida: la cargabamos todo el tiempo, jugabamos con ella y dulcemente correspondia a nuestro cariño... su cabeza parecia desproporcionada porque era tan flaquita... el 3 de octubre los gatitos tenian seis semanas de nacidos y ese día, cuando llegamos a la casa, enmedio de una tormenta, encontramos jugando a cinco gatitos con su mamá... Phoebe no estaba: la buscamos en todos los rincones de la casa, debajo de cada mueble, adentro de las gavetas y puertas, en el patio (aunque no paraba de llover)... y no apareció! Mi Daniela lloraba a mares y todos los demas sentiamos la preocupación por lo que habia pasado,.. era tan pequeñita! 
Las lágrimas de Daniela eran conmovedoras y cuando dejamos de buscarla nos sentamos a hablar... decidimos rezar y pedirle a Dios que la protegiera, me acorde de la fecha y le dije que le pidieramos a San Franciso en la vispera de su fiesta, porque el es el patrono de la naturaleza... le pedimos entonces, que rogara con nosotros por nuestra gatita. He de confesar que mas anime a Daniela a rezar, porque yo, definitivamente, no tenia esperanzas que Phoebe apareciera, pensaba que algun animal mas grande se la habia comido... mas tarde, el llanto dio paso al sueño, Daniela se quedó dormida enmedio de suspiros y cuando, por fin la vi dormir, empece yo a rezar... en mi oración le dije a Dios que yo sabia que eso era una trivialidad, que hay tantas cosas importantes y que no me atrevia a pedirle que nos apareciera a la gatita, pero que viera el llanto de mi hija y si tenia un lugarcito nos hiciera el milagro... finalmente y sin esperanzas nos fuimos todos a dormir!
A las 12:03, ya en la fiesta de San Francisco, Andrea toco la puerta de nuestro cuarto y nos dijo que oyeramos... era el maullido de un gatito! bajamos corriendo y en el techo del vecino lloraba Phoebe! Hugo puso la escalera y la bajo... estaba completamente seca, a pesar que habia llovido por horas! Despertamos a Daniela y le enseñamos a la gatita... todos lloramos y agradecimos que estuviera bien! 
Cuando apague la luz, yo todavia lloraba, y pude sentir que Dios me decia que aún esas cosas triviales eran importantes para El y que tambien de esas pequeñas cosas El se ocupaba! cuando fnalmente me quede dormida, tenia en el alma esa sensacion que experimentaba cuando estaba pequeña y me despertaba llena de miedo en la oscuridad de la noche, corria al cuarto de mis papas y me metia enmedio de ellos... me senti protegida  por mi Padre! con la certeza que El cuidaba de mi y los que amo (incluyendo mis mascotas)...





Esta es Phoebe, ahora se llama Misty Blue y vive feliz con una familia que la ama, y a la que ella ama tambien!

1 comentario:

  1. Que linda historia. Hasta en los pequeños detalles de la vida está nuestro Papá Dios. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar