lunes, 30 de junio de 2014

Mas que un simple deporte


Me gusta el fútbol porque mas allá de la diversión y la adrenalina me deja verdaderas lecciones de vida... en lo que va del mundial me han quedado claras algunas cosas:


1. La mas obvia... no se debe ver de menos a nadie: en el grupo de la muerte y contra tres ex campeones mundiales la aparentemente pequeña representación Tica fue la que salió con vida, contra todos los pronósticos (incluyendo el mio) dio cuenta de dos de los tres campeones que enfrento y el otro tampoco le pudo ganar! Se sigue repitiendo el triunfo de David ante Goliat! Bien por los Ticos!

2. Aún en la derrota se puede ganar... si se lucha con coraje se puede salir triunfante de una situación adversa... cuando muera quiero hacerlo como Chile!

3. La linea entre la auto confianza y la soberbia es demasiado tenue... y cuando se sobrepasa, las derrotas son aun mas dolorosas porque al alardear de la propia capacidad se pone uno en la mira de los demás y cuando llegan los fracasos son inevitables las burlas! Los mariachis callaron!

4. Un triunfo no te hace el mejor... si uno se ciega con premisas como esta cae en el grave error de ignorar que las circunstancias juegan un papel importantísimo en los acontecimientos... De ser otro el rival y no Grecia quien sabe si estuviéramos celebrando la hazaña Tica... Cuidado Tiquillos!

5. Lo que fue ayer no necesariamente sera igual mañana... hay que trabajar siempre por reinventarse y renovarse! Gracias por participar España, Italia e Inglaterra!

6. Hay que sacarle lo bueno a los golpes duros de la vida... la lesión de Falcao parecía disminuir las oportunidades de Colombia, sin embargo fue esto lo que los obligo a reinventarse y encontrar nuevos héroes... quien sabe si hubiera brillado igual la estrella de James, si el Tigre hubiera ido al mundial! Seguimos tomando buen café y bailando cumbia!

7. El partido no se termina hasta que se termina y solo se pueden bajar los brazos después que el árbitro ha pitado el final... no se puede dar por ganada una batalla hasta no tener los tres puntos anotados en la tabla oficial! No es cierto Irán, México y Costa Rica?


8. La inspiración de uno solo puede ser la diferencia para once jugadores o varios millones de personas... uno solo y aunque sea pequeño, puede ser capaz de armar un gran LÍO! 




Espero que en este mundial siga habiendo adrenalina, alegrías y sobre todo, lecciones que aprender! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario