viernes, 27 de noviembre de 2009

Sacudidas!


Estoy segura que cuando la tierra empieza a temblar el reloj cambia su ritmo y sus agujas se mueven de manera exponencial... cada segundo es mas largo que el anterior... y entonces veinticinco segundos se convierten en una eternidad... en esos momentos soy capaz de sentir cada latido de mi corazón golpeándome fuerte, puedo percibir el avance de la adrenalina por mis venas llevando una descarga eléctrica que parte de mi pecho y llega a cada extremo de mi cuerpo... al mismo tiempo aparece un frío que viene desde la punta de mis dedos y me invade completamente... no hay otro instante en el que sea mas consiente de mis funciones biológicas, percibo cada sensación... como impulsada por un resorte me pongo de pie y mis manos heladas toman los dos únicos objetos que me proporcionan un poco de seguridad... el teléfono, para poder saber de mi gente y las llaves de mi carro para llegar con ellos cuanto antes, si es necesario... mi cerebro, mi pobre cerebro, se inunda de oraciones, temores y recuerdos de experiencias propias y ajenas... mientras busco una salida pienso en cada una de las personas que amo... y dibujo un mapa donde determino su posible ubicación de acuerdo a sus hábitos o las ultimas conversaciones que he tenido con ellos... mientras, mi cuerpo no deja de  encender todas las alertas de las que dispone... me tiemblan las piernas y mis manos se sacuden al mismo ritmo de la tierra... después va llegando la calma... las noticias apagan las alarmas encendidas y me invade un enorme cansancio... estas sacudidas de la tierra, son también sacudidas a mi alma... no hay situación que me haga sentir tan débil y sin control de lo que pasa como los temblores... un necesario recordatorio a mi soberbia de lo pequeña que soy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario