miércoles, 17 de abril de 2013

Princesa... si, pero como Leia!


Creo que fue solo el nombre lo que le llamo la atención a mi papá… a finales de los setentas la información sobre las novedades del cine eran mínimas y las películas llegaban hasta que las distribuidoras decidían que podíamos verlas… pero a él, que ya le gustaba la incipiente ciencia ficción, le fue suficiente el título: La Guerra de las Galaxias (¡esas traducciones de los 70´s!) para decidirse a llevarnos al cine… no sospechaba que ese día marcaria un hito en mi vida (creo que en la suya también)…
Esa tarde pude ver ese “espacio exterior” que solo podía imaginar a través de la sección de astronomía de la enciclopedia de mi casa… vi las estrellas muy de cerca, planetas nuevos, el cautivante ocaso de dos soles, seres de otros mundos, la eterna batalla entre el bien y el mal… Pero lo que realmente cambio mi mundo fue ella: la hermosa Princesa Leia, yo que amaba los cuentos de hadas vi en ella una imagen diferente a la de las princesas de mis historias favoritas… se metió en problemas por luchar por sus ideales y, aunque necesito ayuda de otros, no tuvo un rol pasivo en su rescate: se hizo cargo de la situación demostrando que sabia cuidarse y cuidar de otros, no tuvo miedo de enfrentar a sus enemigos o lo que a veces es más peligroso, a sus propios amigos, fue leal aunque casi le costó la vida, no tuvo miedo a la figura del poder y defendió sus ideas, era estratega pero no le asusto luchar físicamente, estuvo allí para alentar a otros a dar la batalla y permaneció firme y valiente en todo momento…  todo sin ensuciarse o despeinarse!… Al salir del cine, en medio del tropel de emociones que me provoco la película tuve una idea clara, decidí que quería ser como ella: Lista, dulce, valiente, fuerte, firme, fiel…
Después de tantos años, de los avances tecnológicos, las secuelas, las mil veces que he visto la película y la perspectiva diferente que tengo de la vida, sigo admirando a Leia, me sigue cautivando e igual que la primera vez que la vi pienso: Quiero ser Princesa, pero como Leia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario