miércoles, 14 de octubre de 2009

Cafe Tostado


¡Olor a café tostado!
Ese particular olor: dulce, agradable y penetrante, que es capaz de abarcar grandes áreas...  cuando lo sentí inmediatamente mi mente voló y por un instante, estuve en el patio de mi querido colegio, en el recreo, en los últimos días de clases, cuando la emoción de las vacaciones de fin de año me hacían sentir cosquillas en el estómago... los helados vientos de octubre... la serie mundial... los exámenes finales... tenia mil planes en la cabeza para esos meses de descanso... podía levantarme tarde, jugar con mis primos y amigos y liberarme de los horarios... en un segundo sentí tantas cosas... y es que lo mágico de los olores es que mas que recuerdos o imágenes, me hacen revivir sentimientos, me transportan instantáneamente a otros lugares, a otros momentos...yo diría que son mi maquina del tiempo... ¿será mi nariz tiene mejor memoria que mis ojos? 

1 comentario:

  1. Si ese es el caso mi nariz la tiene tambien. Los olores me transportan y todo es tan vivido, tan real como en esos momentos. Y cada fibra experimenta los recuerdos que por medio de esos olores y aromas entran por mi nariz y me doy cuenta que he vivido tantas cosas he xperimentado mucho y soy duena de mi vida porque todos y cada uno de esos recuerdos me dejan ver que hicieron de mi lo que soy ahora.... Sabes que yo comprendo eso totalmente pero tambien lo cnozco de la misma manera que vos lo conoces...

    ResponderEliminar